Las cicatrices son el resultado de una lesión en la piel y aunque con el paso del tiempo cambian su apariencia y pueden llegar a pasar desapercibidas, no desaparecen completamente.
En determinadas zonas pueden resultar más antiestéticas u originarte más complejos. Quizá porque afectan al conjunto de tu rostro o simplemente porque al verlas, te traen malos recuerdos.
Si no quieres ver tu cicatriz, te dejamos algunos trucos sobre cómo disimular cicatrices eficazmente:
- Maquillaje. Es el aliado número 1 para disimular las cicatrices. Tienes múltiples opciones y productos en diferentes formatos que pueden cubrir totalmente la cicatriz para que te puedas olvidar de ella.
- Corte de pelo. Para cicatrices de la cara, especialmente de la zona frontal, la forma cómo está cortado el cabello puede ayudarnos a que las cicatrices faciales queden ocultas tras el pelo.
- Tatuaje. Es una opción más atrevida y que también propone un cambio definitivo en la piel. Aunque la tinta no siempre agarra en el tejido cicatricial puedes tener diferentes propuestas para que la cicatriz quede disimulada o forme parte del dibujo.
- Evita los rayos del sol. El bronceado hiperpigmenta las cicatrices y van a tener un color más intenso y, por lo tanto, más visible. Utiliza siempre fotoprotectores en las cicatrices con factores elevados y a poder ser específicos para la zona a proteger, por ejemplo, en el caso del rostro.
- Parches de Trofolastin. Se confunden con la piel y pueden adaptarse al tamaño de la cicatriz. También protegen contra los rayos solares.
- Láser y tratamientos dermoestéticos. Son tratamientos más complejos y de mayor coste económico que deben llevarse a cabo por profesionales. Pueden mejorar el aspecto de las cicatrices.