Propiedades de la centella asiática

Trofolastin tiene una fórmula única que consigue la máxima eficacia en la reducción de las estrías. Eso se consigue apostando por los mejores ingredientes naturales en su formulación. Los principales ingredientes de la fórmula son la centella asiática, el aceite de germen de trigo y el hidrolizado de colágeno y elastina.

El aceite de germen de trigo es muy rico en vitaminas E y F que son potentes antioxidantes. Las vitaminas E y F favorecen la regeneración cutánea e hidratan la piel. El hidrolizado de colágeno y elastina aporta los nutrientes que la piel necesita para renovarse.

Centella asiática: un ingrediente muy especial

La centella asiática es un ingrediente natural procedente de una hierba medicinal que se utiliza en la medicina ayurvédica y en la medicina tradicional china. Es una planta que pertenece a la familia de las Apiaceae. Su hábitat natural son zonas húmedas y umbrías como pantanos o lagunas, propias de climas tropicales y subtropicales, a cierta altitud sobre el nivel del mar.

Procede de Asia y de África y se utiliza con fines terapéuticos desde hace más de 3000 años por tener propiedades analgésicas, cicatrizantes y antimicrobianas. Tradicionalmente se había utilizado contra las quemaduras y las lesiones que causaba la lepra, así como en el tratamiento de diferentes tipos de heridas. Como curiosidad se la llamó “hierba del tigre” porque la leyenda cuenta que el tigre de Bengala cura sus heridas revolcándose en esta planta.

Sus características hipoalergénicas la hacen especialmente indicada en pieles sensibles o que están en un momento vulnerable. Conserva una buena untuosidad, de forma que se absorbe con facilidad.

El mecanismo de acción de la centella asiática parece ser doble: por un lado aumenta la síntesis de colágeno y de mucopolisacáridos de la piel y por otro lado, inhibe la fase inflamatoria de las cicatrices.

Se utiliza desde hace varias décadas y existe evidencia de que reduce y previene la formación de estrías en cualquier época de la vida.

Su composición reafirmante y antioxidante estimula las células de la dermis, potenciando la elasticidad de la piel y consiguiendo una reducción de hasta un 89% de las estrías. Tiene acciones suavizantes, calmantes, antienvejecimiento, preserva de la humedad e incluso parece prevenir de los efectos de la polución.

También puedes leer...

Formula Trofolastín

Cuidado de la piel durante tu embarazo desde el primer mes

El embarazo es un momento muy especial en el que el cuidado de la piel cobra protagonismo desde el primer día.  La placenta es un órgano endocrino que genera diversas hormonas, como por ejemplo los estrógenos y la progesterona y...

Seguir leyendo

Formula Trofolastín

Los cambios de peso y las estrías

Cuando pensamos en estrías y cambios de peso, inevitablemente pensamos en el embarazo. Y es cierto que la gestación es un momento delicado para la piel, porque se produce un aumento de volumen corporal en muy poco tiempo, pero no...

Seguir leyendo

Formula Trofolastín

Prevenir las estrías en 3 pasos (rutina diaria)

Las estrías aparecen como consecuencia de un estiramiento de la piel debido a un aumento de volumen corporal. Pueden aparecer en diferentes zonas y en distintos momentos de nuestra vida. Aunque pueden aparecen en hombres y en mujeres, son más...

Seguir leyendo