Las estrías aparecen como consecuencia de un estiramiento de la piel debido a un aumento de volumen corporal. Pueden aparecer en diferentes zonas y en distintos momentos de nuestra vida. Aunque pueden aparecen en hombres y en mujeres, son más frecuentes en estas últimas por influencia hormonal y porque existen procesos fisiológicos como el embarazo que son propios del cuerpo femenino.
La aparición de estrías es tremendamente frecuente pero la buena noticia es que se pueden prevenir en prácticamente todas las circunstancias, iniciando las rutinas preventivas cuando somos conscientes de que los cambios corporales se aproximan.
En el caso del embarazo, lo ideal es empezar a cuidar tu piel desde el mismo momento en el que sabes que estás embarazada. Si vas a empezar a entrenar para desarrollar tus músculos, también puedes iniciar las rutinas de prevención desde el primer día. En el caso de chicos y chicas en el momento de la pubertad, iniciaremos la aplicación de los productos antiestrías desde que los cambios propios de la edad son incipientes. Esta aplicación precoz es la mejor garantía para evitar la aparición de las estrías.
Con 3 sencillos pasos en posible prevenir la aparición de las estrías
¡Este momento de autocuidado se convertirá en un momento muy especial cada día!