Las cremas antiestrías se utilizan para prevenir y tratar las estrías, en momentos de la vida en los que la piel va a estar sometida a estiramiento como ocurre por ejemplo durante la pubertad o el embarazo.
Las cremas son humectantes, estimulan las células de la piel para que forme nuevo tejido y regeneren y aportan nutrientes a las capas cutáneas.
Criterios para elegir la mejor crema antiestrías
Para elegir una buena crema antiestrías, te recomendamos tener en cuenta una serie de criterios:
- Los ingredientes y su concentración. Los ingredientes que más evidencia tienen en el tratamiento y la prevención de las estrías son la centella asiática y el aceite de rosa mosqueta. La centella asiática es quizá la más eficaz. Proviene de una planta herbácea trepadora de tallos finos y con flores rosas o blancas. Su hábitat natural son las zonas húmedas y con poca luz. Es originaria de Sri Lanka, Magadascar y algunas zonas de Sudáfrica. Se utilizaba desde tiempos ancestrales en la medicina tradicional oriental para la curación de las heridas.
Algunos ingredientes como la vitamina A o los retinoides, ampliamente utilizados en cosmética, deberían evitarse durante el embarazo o la lactancia por la posibilidad de que se absorban y perjudiquen al bebé.
- Fórmula hipoalergénica. El uso de elementos cosméticos hipoalergénicos le aporta un perfil de mayor seguridad. Es un factor especialmente a tener en cuenta en pieles sensibles o durante el embarazo.
- Capacidad reafirmante. En ocasiones se combina la aparición de estrías con la flacidez de los tejidos. Las fórmulas que contienen productos antioxidantes y que potencian la elasticidad, suelen ayudar también a este aspecto.
- Textura y velocidad de absorción. El grado de untuosidad y lo rápido que se absorbe pueden ser factores a tener en cuenta, especialmente en determinadas épocas del año como el verano
- Olor. Es un aspecto muy personal, pero un olor agradable puede ser un factor decisivo a la hora de elegir un producto cosmético. Durante el embarazo, además, existe una gran sensibilidad a los olores, algunos de los cuales pueden producir incluso bastante rechazo.
- Evidencia científica. No todas las cremas son iguales. Aunque te guste su olor, su textura, su absorción o te encaje su precio, si finalmente no sirven para el objetivo que buscas, no tiene mucho sentido utilizarla.
Trofolastín Anti-Estrías
Una fórmula anti estrías que contiene centella asiática, que es hipoalergénica, ideal para pieles sensibles. Untuosa y de fácil absorción. Utilizada a lo largo de los años por varias generaciones, y con evidencia en la reducción y prevención de las estrías en cualquier momento de la vida.
Su composición reafirmante, antioxidante, estimula la dermis y potencia la elasticidad cutánea, reduciendo un 89% las estrías y reafirmando la piel.