¿Los hombres también tienen estrías? La respuesta es sí. Los factores hormonales, situaciones como el embarazo y las características de la piel femenina hacen que las estrías sean más frecuentes en las mujeres.
Sin embargo, el cambio de peso o de volumen en poco tiempo, puede afectar a hombres y mujeres por igual y por eso los hombres también pueden tener estrías. Asimismo, tienen influencia las características genéticas de la piel, y por ello hay familias con más tendencia a que los cambios originen estrías.
Las estrías en los hombres suelen aparecer en 3 momentos:
Las diferencias hormonales entre hombres y mujeres determinan las características de la distribución de la grasa corporal, entre otros aspectos. La aparición de estrías es sensible a estas diferencias entre sexos.
Las estrías en los hombres son más frecuentes en el abdomen y la parte baja de la espalda en el momento de la pubertad, en el abdomen y la zona pectoral cuando se incrementa el peso de forma brusca, y en los brazos y hombros cuando se hace trabajo de musculación.
La prevención de las estrías se basa en seguir una alimentación sana, realizar ejercicio físico, evitar el estrés y conocer los momentos en los que pueden aparecer estrías y tratar de evitarlas hidratando muy bien las zonas vulnerables.
Aplica Trofolastín Anti-estrías por la mañana y por la noche en esas zonas sensibles y tu piel estará mejor preparada para combatir el estiramiento y la rotura de las fibras.