El entrenamiento y las estrías por desarrollo muscular

El ejercicio físico es una de las actividades preventivas en salud que más beneficios nos reporta a lo largo de la vida.

Al entrenar es necesario realizar 4 tipos de ejercicios: cardiovasculares, ejercicios de fuerza o resistencia, flexibilidad y equilibrio.

Entrenamiento de fuerza para todas las edades

El ejercicio de fuerza o de resistencia consiste en trabajar los músculos y las articulaciones utilizando métodos de resistencia como pesas, elásticos, máquinas de musculación o el propio cuerpo.

Tradicionalmente se ha pensado que era un ejercicio destinado a los hombres casi de forma exclusiva. Sin embargo, cada vez son más evidentes sus beneficios para la salud y se fomenta que todas las personas, de cualquier sexo y/o edad, practiquen este tipo de ejercicio muscular.

Entrenamiento muscular y estrías por desarrollo muscular

El entrenamiento de fuerza o entrenamiento muscular precisa de una preparación. Primero conocer tus propias características y saber en qué punto de partida estás. Existen profesionales de la actividad física que te pueden ayudar.

Además de cuidar la alimentación, combinar con otros tipos de ejercicio y hacer un calentamiento adecuado, es interesante preparar la piel de las zonas que van a trabajar el músculo.

El tejido muscular es muy agradecido al trabajo de resistencia y en pocas semanas de entreno, el músculo va a ganar fuerza y tamaño.

La piel que rodea al músculo no tiene la misma capacidad de adaptación rápida al crecimiento muscular y acaba cediendo al estiramiento que se produce con la rotura de las fibras cutáneas. Es entonces cuando aparecen las estrías por desarrollo muscular.

Las estrías van a aparecer con mayor frecuencia si el crecimiento se ha producido en poco tiempo, si se ha intensificado el trabajo de una zona corporal en concreto, en personas con piel predispuesta o tratamientos médicos, o en el caso de adolescentes en los que además se añade un momento de crecimiento corporal global debido a la etapa vital que atraviesan.

Prevenir la aparición de estrías es muy sencillo, aplicando dos veces al día con un ligero masaje Trofolastín Antiestrías. ¡Las estrías no deben ser un impedimento para ganar fuerza y resistencia!

También puedes leer...

ABC de la piel

Factores de riesgo para el desarrolo de estrías durante el embarazo

La aparición de estrías durante el embarazo es extremadamente frecuente si no se establecen las medidas preventivas desde las primeras semanas. La piel va a estar sometida a un estiramiento que se produce en apenas 40 semanas y que dificulta...

Seguir leyendo

ABC de la piel

Estrategias para reducir las estrías después del parto

Las estrías gravídicas o estrías después del parto son probablemente las más frecuentes entre las mujeres El crecimiento uterino, del tejido mamario y de los depósitos grasos que se producen durante la gestación para permitir el desarrollo y formación del...

Seguir leyendo

ABC de la piel

¿Puedo prevenir las estrías que aparecen al ganar peso?

Las estrías son la consecuencia de una rotura en las fibras de la piel y se producen cuando hay un cambio de peso o de volumen corporal en poco tiempo. La piel es un tejido flexible que tolera los cambios,...

Seguir leyendo